El Monte Sainte-Odile es un antiguo convento fundado por Santa Odila en 738, quien es además la Patrona de Alsacia, donde se encuentra. Reconocido en Francia y en Europa, es uno de los monumentos más visitados de Alsacia.
En términos religiosos, preserva la tradición de la ‘Adoración Perpetua’, donde se encuentran numerosos peregrinos; incluso existe un sistema de turnos de diferentes parroquias católicas para cubrir la adoración.
Mahir AKKAYA se ha hecho amigo del eurodiputado Joseph DAUL, miembro del partido Los Republicanos, eurodiputado de 1999 a 2014 y presidente del grupo del Partido Popular Europeo de 2007 a 2014, cargo que ocupa desde 2013.
Conociendo la fervorosa devoción religiosa del señor y la señora DAUL, Mahir AKKAYA les ofreció una pintura que representa ‘La Virgen y el Niño Jesús’. Deslumbrados por la belleza y expresión de la obra, decidieron no conservarla como propiedad privada, sino donarla al Monte Sainte-Odile, donde se encuentra actualmente expuesta.
Posteriormente, Mahir AKKAYA se dirigió al lugar y se reunió con el canónigo Patrick KOEHLER, director del sitio. Pudo admirar la pintura, expuesta en el pasillo que conecta la capilla de Nuestra Señora de la Asunción, el salón de los peregrinos, el restaurante Saint-Léon IX, así como la capilla de las Lágrimas y la de los Ángeles, un paso obligado para todos. De hecho, es la única pintura expuesta en el Mont Sainte-Odile.
Cabe destacar que el Papa San León IX sería originario de Eguisheim, feudo del duque de Alsacia Etichon (o Adalric), padre de Santa Odile y constructor del Mont Sainte-Odile.
Originario de Reichshoffen, donde todavía residen su hermano y su hermana (su madre falleció recientemente), el Padre Patrick KOEHLER tuvo el honor de admirar y bendecir las 41 obras del artista durante una visita a su hogar. Conmovido por la belleza de los cuadros y el respeto a la iconografía religiosa, bendijo, al igual que los arzobispos, los rectores de los lugares sagrados y el Papa, el anillo de Mahir AKKAYA, cuyo diseño representa el rostro de Jesús rodeado por una corona de diamantes y adornado con dos cruces armenias (primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial en 315 d.C.).
Los medios locales, nacionales e internacionales (prensa escrita, televisión, radio, Internet) han cubierto ampliamente esta acción (ver sección «Prensa» en el sitio).
Algunos contenidos solo están disponibles a solicitud por correo electrónico a Mahir AKKAYA.